Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, generó que se incrementara el cauce del río Chirimoyo y se desbordara, inundando la carretera Orizaba-Atzacan, por fortuna, no se registró ningún accidente automovilístico debido a que los conductores disminuyeron velocidad.
Desde el momento que tuvieron conocimiento de la inundación, elementos de Protección Civil se trasladaron con las herramientas para retirar todos los desechos que personas arrojan al afluente.
Este problema de desbordamiento se derivó por la basura que arrojan al afluente los vecinos de la unidad Palmira, así lo dio a conocer el director de la Unidad Protección Civil Municipal, Luis Tiburcio Montes, quien hizo un llamado de abstenerse de tirar basura al afluente y evitar problemas de inundación.
Por otro lado, comentó que con el apoyo de personal de algunas áreas, se han dado a la tarea de desazolvar cunetas y riachuelos de la cabecera municipal, con la finalidad evitar inundaciones en colonias y vías de comunicación durante la temporada de lluvias que se prolongó.
Explicó que estas labores de limpieza las llevarán a cabo tanto en la cabecera municipal como en comunidades, por lo que esperan tener el apoyo de la misma población para que colabore en retirar basura y tierra de las cunetas y riachuelo, son medidas de prevención que efectuaran en las semanas próximas.