Por primera vez en Coatzacoalcos un restaurante le dio la oportunidad laboral a una persona con Síndrome de Down.
Se trata Irving Hernández Reyes de 36 años de edad, quien funge como ayudante general, esto se logró a través de la colaboración con la asociación civil Down 21 Coatza, que tiene como objetivo que personas, niños y jóvenes con el síndrome lleven una vida normal y sean tomados en cuenta por la sociedad.
“Todo surgió porque mi hijo tiene Síndrome de Down, también el hijo de la presidenta, y nuestro principal objetivo es que nuestros hijos tengan una inclusión laboral y social, escolar, conocimos a Irving en el ayuntamiento y creo que ellos también tiene derecho a ganarse su dinero”, dijo Jessica Tapia Sánchez, tesorera de la organización.
Irving es de Villa Allende vive con sus padres, de lunes a viernes vende volovanes y pays en los bajos del ayuntamiento porteño, mientras que los sábados y domingos desde las 8 de la mañana se presenta al restaurante ubicado en Juárez 704.
“Es un muchacho súper entendido, cualquier cosa que le decimos que lo haga, él lo hace, es un muchacho que se adapto muy rápido”, declaró.
Irving, lo sabe, es único su caso, al menos el único documentado por la prensa, una persona con Síndrome de Down es recibida por la sociedad sin verlo de forma diferente.
“Gracias a ellos, gracias a Dios, este es mi trabajo gracias por ello y desde un principio algunos están cerca de mi y me quieren mucho a mí”, mencionó.
El joven con Síndrome de Down se comporta como un niño, pero sabe desarrollar diversas labores que pese a su condición no existe ninguna limitante para salir adelante.