El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López, advirtió que la propina no es obligatoria en los restaurantes y comidas.
Previo a la temporada vacacional, comentó que hasta ahora se han presentado dos denuncias en contra de restaurantes, en donde el personal exige propina y establece la tarifa del 10 por ciento de acuerdo a lo que consume.
“La propina no es obligatoria, es un servicio que de acuerdo a como se preste, el cliente decide si lo paga, normalmente estamos acostumbrados a dar el diez por ciento, pero no porque esté establecido, sino porque uno lo quiere dar, pero el cliente puede dar lo que quiera de propina”, argumentó.
Hizo un llamado a la población para que los clientes, presenten su queja en caso de que se le exija un consumo mínimo y se establezca una tarifa de propina.
Aclaró que desde el pasado 22 de julio, la dependencia federal inició el operativo de revisión para temporada vacacional y concluirá hasta el 19 de agosto.