A punto de morir ahogados estuvieron los integrantes de una familia originaria de Atzitzintla, Puebla, al nadar en las aguas profundas de la Laguna de Nogales, por fortuna, personal de Protección Civil los rescató.
Los visitantes se refrescaban en las aguas de este balneario natural, pero el joven Mauricio Castillo Fernández de 13 años de edad, decidió llevar a su hermanito de cinco años de nombre Alfredo, hasta un sitio que se encuentra cerca de la parte profunda del puente.
En ese sitio se generan corrientes internas, lo que provocó que a los bañistas los jalara hacia la parte honda, lo que provocó pánico en el joven, quien intentaba sacar a su hermano.
Al ver esta situación y en medio de la frustración, Daniela Fernández Sánchez de 15 años de edad, prima de los antes mencionados, decidió intentar ayudarlos, al igual que la madre de Alfredo y Mauricio, quien se lanzó detrás de su sobrina a tratar de sacarlos.
Al observar el hecho, personal de Protección Civil aplicó el protocolo y se lanzaron al agua para rescatar a esta familia y sacarla del agua.
En una de las bancas, el personal de Protección Civil aplicó los primeros auxilios al niño de cinco años, a su hermano y su prima, así como a la señora Luisa Fernández.
Una vez que fueron estabilizados permanecieron durante varios minutos en reposo para después retirarse por su propio pie.
El titular de Protección Civil, Roberto Hernández, recordó a los visitantes los pasos básicos que deben cumplir para internarse en las aguas de la Laguna de Nogales, y preferencialmente, si no saben nadar, no acercarse a las partes profundas, para evitar que se registren incidentes de este tipo, y en cualquier otro caso, poner en riesgo su vida.