Debido a que la Secretaría de Salud no cuenta con los químicos adecuados para extinguir larvas de moscas, estas continuarán su proliferación y seguirán causando problemas entre los vecinos de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón de Orizaba, esto tras la existencia de trigo y otros granos que se derramaron tras el choque de trenes el pasado 19 de mayo.
De acuerdo con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, son aproximadamente 600 metros lineales en los que está disperso el grano y se ha intentado controlar por medio de los productos químicos que tiene la dependencia, pero no ha sido eficiente para este tipo de larvas.
Dijo la fuente que se ha solicitado el apoyo de la autoridad municipal de Río Blanco para la compra de los productos químicos para aplicarle a la fase larvaria y controlar a la mosca, pues la larva está en la humedad de la tierra.
Se destacó el interés de la autoridad municipal de Río Blanco y se giró la instrucción para que se atendiera con los insecticidas que se cuentan, pues la dependencia de Salud no cuenta con el químico para atacar ese tipo de vector, “podemos controlarla en fase aérea más no en fase larvaria”.