"Fue parte de una guerra sucia", precisó José Mancha Alarcón, dirigente panista, al responder a cuestionamientos sobre las empresas que posee.
En días previos a las elecciones, se publicó información de una supuesta ilegalidad de contratos de obra y difusión de actividades, al respecto, Pepe Mancha precisó que las empresas no son nuevas y su actividad empresarial es una forma honesta de vivir.
"(Las obras) no son de asignación directa, hubo licitación en la cual se concursó, se cumplió con todos los requisitos y se hizo la obra. Hubo información confusa que se utilizó como campaña negra. No hay ninguna ilegalidad. Como mexicano tengo derecho a tener mi propia empresa y estoy seguro de que fueron otros los motivos".
El panista dijo que toda su vida se ha conducido con apego a la legalidad y no tiene nada de qué avergonzarse.
Mancha Alarcón afirmó que ha concursado a nivel federal y local, ha ganado y perdido licitaciones y cuando ha obtenido contratos "se ha cumplido con el servicio".
"Se sataniza la prestación de un servicio, lo importante es que se presta el servicio y se presta bien, con eficiencia y calidad".
Sobre los contratos con el Congreso del Estado para la difusión de actividades, comentó que la empresa no le pertenece, es de un familiar y pasaron por un proceso de licitación, auditoría y evaluación de capacidades para poder obtener el contrato.