El presidente de la fundación Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, Carlos Cerero Ugarte, afirmó que durante el primer semestre del año los casos de cáncer infantil se incrementaron, toda vez de que de manera mensual han recibido de seis a siete infantes con esta enfermedad.
Reveló que, a la fecha se brinda el apoyo a 60 menores de edad con despensas y ayuda económica para que puedan trasladarse de su municipio hasta Coatzacoalcos y reciban sus tratamientos de quimioterapias en los hospitales de la ciudad.
“Sí tenemos más de 60 casos registrados y más del 50 por ciento va muy bien, hay más ahorita internamientos que ambulatorios, se ha estado trabajando muchísimo en la alimentación”, dijo.
Casa de Amor es un albergue para niños con cáncer de la región y de otras partes del estado, que busca convertirse en una fundación autosustentable para ya no depender más de los donativos y así brindar una mejor atención a los infantes con cáncer.
Cerero Ugarte, dijo que uno de los proyectos futuros, por parte de la fundación, es que se cuenta con una casa de amor, pero en Xalapa, donde son enviados algunos menores del sur de Veracruz y que tampoco cuentan con recursos suficientes para pagar largos periodos de alojamiento para recibir tratamiento.
“Estamos en la lucha constante, en un tiempo no muy lejano, de tener una casa de amor en Xalapa, para ahora si dar un servicio completo con la gente que tengamos allá y que los niños tengan donde descansar”, aseveró.
Finalmente, agregó que uno de los factores que podrían desencadenar el cáncer infantil es la mala alimentación y dijo que, al estar en contacto con especialistas en el tema, le han comentado que la mejor recomendación hacia los padres de familia es que sus hijos mantengan una dieta balanceada, para que tengan un óptimo desarrollo.