Pese al desbordamiento del arroyo Seco que desciende del municipio de Atzitzintla, Puebla, rumbo a Esperanza sobre la autopista México-Veracruz y desciende en Maltrata, este no representa peligro alguno, informaron autoridades municipales de Ciudad Mendoza y Nogales.
La presa retenedora de sólidos de “El infiernillo” cuenta con un 80 por ciento de su capacidad y no ha tenido escurrimientos considerables hasta el momento que representen alerta para los ríos “Chiquito” y “La Carbonera”.
“No se alarmen, pero hay que estar pendiente de los comunicados de Protección Civil”, expuso el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta.
Cabe decir que el escurrimiento de “Arroyo Seco”, baja a la barranca de Maltrata, la cual se une en Ciudad Mendoza al río Blanco donde tampoco ha causado crecida de sus niveles.
Y es que de acuerdo con los últimos reportes provenientes de las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el tramo entre Esperanza-Ciudad Mendoza se encuentra detenida la circulación, derivado del desbordamiento del Arroyo Seco sobre la llamada “Barranca de Maltrata”, lo que ha provocado que los conductores reduzcan la velocidad para evitar algún grave accidente, por lo que se alerta a los conductores a estar prevenidos al arribar a la zona.
“Estamos pendientes desde la base Sanjuanero en Atzitzintla, Puebla, cualquier información inmediatamente alertaremos a la ciudadanía. Hasta este momento no hay problemas en los ríos Carbonera y Chiquito”, destacó el alcalde nogalense.