Los efectos del cambio climático que se resienten en la región centro del Estado han generado, graves pérdidas para el sector hotelero y de balnearios, debido a que es poca gente la que asiste porque no hay clima perfecto.
De acuerdo con el empresario Nicolás Hernández Méndez, existe una inestabilidad climática que ahora no permite con certeza saber cuándo empiezan los calores.
“Se ha visto un cambio muy drástico y eso ha perjudicado mucho, pues no es lo que se esperaba. A inicios de año se tenían buenas expectativas, pero desafortunadamente con el cambio climático han sido muy desfavorables y los empresarios turísticos dependemos mucho del calor para obtener usuarios o bañistas”.
Indicó que a pesar de que a Orizaba llegan muchas personas de diferentes ciudades del Estado o de otras entidades, pocos son los que acuden a los balnearios a ducharse o tener un momento de esparcimiento.
“Se observa la llegada de autobuses de otros puntos y que han llegado constantemente y eso se puede ver porque estamos ahí cerca de Los 500 Escalones, pero vemos cómo llegan autobuses a visitar el lugar”.
Confió en que las estrategias para mejorar la llegada turística por parte del Gobierno municipal mejoren y los visitantes se queden en la zona y no sean de paso.
“No hemos visto en esta administración el apoyo, nos estamos quedando como que rezagados, esperemos que con el paso de los días o de los meses, la autoridad municipal haga lo que corresponde, pero hasta ahora, la verdad no hemos visto mucho avance”.
Dijo que debido a la poca afluencia se han visto en la penosa necesidad de cerrar por días o por temporadas porque no tienen afluencia y eso por consiguiente trae una buena cantidad de pérdidas.