A unas horas de que José Abella retara al gobernador Miguel Ángel Yunes a que lo detuviera personalmente, la tarde de este lunes, personal de Transporte Público apoyado con elementos de Seguridad Pública retuvieron y enviaron al corralón a camiones y taxis propiedades del candidato a diputado federal por el PVEM.
Esta acción generó inconformidad entre los pasajeros y lamentaron que haya represalias contra el abanderado político por el hecho de expresar sus opiniones.
El operativo de inspección se dio en la Avenida 11 donde pararon a los camiones de pasaje y solicitaron a los conductores mostrar su documentación en regla.
Algunos operadores fueron multados y algunas unidades del servicio de pasajeros y taxis fueron enviadas al corralón.
Con apoyo de agentes viales, fueron llevados al encierro oficial: seis camiones Metro, seis taxis, dos autobuses que cubren la zona industrial y uno de la ruta AVE que viaja de Peñuela a la Aguillón y La Luz Palotal.
La sanción se debe a que portaban cortinas que obstruyen la visibilidad, contar con una numeración distinta a la que se ubica en el interior como exterior, entre otras irregularidades.