Motociclistas del sureste del país se reunieron en Coatzacoalcos para dar un momento de alegría a las abuelitas del asilo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Juan Pablo Barranco Juárez, fundador del motoclub Blood and Bones, dijo que la cultura biker, ha estado creciendo en la zona por lo que decidieron colaborar en una labor altruista.
“Esto viene de muy lejos y se hace de vez en cuando, cada motoclub que se le dice y que acepta lo hace y hemos estado en Juchitán, otros en Tlaxcala, ahora me tocó a mí y más adelante habrá otro compañero que se dará la vuelta en toda la República mexicana”, dijo.
Los motoclubes recolectaron en las escolleras del malecón costero la mayor cantidad de víveres para los adultos mayores de Coatzacoalcos, pues este evento planea realizarse en otras ocasiones.
“Así como apoyamos, venimos a rodar, venimos de muchos lugares y nos gusta viajar por la carretera y traer ese apoyo y comprar esos víveres, llegamos al lugar y ahí lo entregamos y nos tocó la carretera, agua y lluvia”, dijo.
Sostuvo que todos los motoclubes del sureste del país se han mantenido unidos y seguirán haciendo este tipo de acciones a favor de los demás.
Barranco Juárez, reconoció que por su aspecto y manera de vestir son discriminados al grado de que mucha gente piensa que la vida como biker, es de delincuentes, pues algunos viajan tatuados y visten ropa negra y chamarras de cuero.
“Es una cultura que tenemos y varios motociclistas estamos tatuados, varios tenemos profesión, tenemos ingenieros, arquitectos, tenemos abogados, profesores, albañiles, vende bolillos y vende tortillas”, finalizó.