La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, informó que a cinco meses de que concluya la administración estatal no se terminará de pagar la deuda que dejó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Calificó de "escandalosa" la deuda que dejó del exmandatario estatal de más de dos mil 400 millones de pesos y que la actual gestión que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares ha ido reduciendo.
Sara Ladrón de Guevara, comentó que con esta deuda la UV pudo haber estado en riesgo de cerrar, sin embargo, la situación financiera de la UV logró estabilizarse.
“Fue una deuda impresionante, lo que se le debía a la Universidad Veracruzana era equivalente a un año del subsidio estatal ordinario, era realmente escandaloso”.
Refirió que el monto de deuda más grande, fue por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), misma que se renegoció con el SAT al iniciar esta administración.
Afirmó que la UV, a partir de esta administración paga los impuestos al SAT de manera directa y actualmente están al corriente.