Nueve migrantes que sufrieron lesiones tras el trenazo ocurrido el sábado 20 de mayo en Río Blanco, solicitaron se les facilite la Visa Humanitaria y se les permita transitar por México para no viajar en tren.
Lo anterior lo dio a conocer Christian Ramos de 21 años de edad quien dijo que tuvo que saltar para salvar la vida, pues el tren viajaba a una velocidad impresionante.
Entrevistado en el refugio de Las Patronas en Amatlán de los Reyes, postrado en una silla de ruedas y con los pies vendados, dio a conocer que “no le tenía miedo a La Bestia porque yo me bajaba y me subía, iba corriendo y lo agarraba como si nada, pero ayer que repartieron comida me llevaron a verla y temblaba”.
Debido a que saltó del tren, el joven resultó con lesiones en todo su cuerpo, un golpe en la cabeza, así como los pies lastimados.
Sus compañeros de viaje fueron atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, pero a él le practicaron estudios para descartar alguna lesión grave en la cabeza y además, atender las heridas de sus pies.