Tras el choque de trenes que se registró en el municipio de Orizaba, desde el pasado 19 de mayo cientos de migrantes se han quedado varados en los bajos del puente de la Avenida Uno del municipio de Coatzacoalcos.
“Llevamos cuatro días porque no hay tren para viajar para arriba, según hay un descarrilamiento de un tren y por eso no podemos viajar”, declaró Kerlin Omar Hernández de nacionalidad hondureña.
Algunos de los indocumentados se cansan de esperar y deciden continuar su viaje caminando, sin embargo, han sido víctimas de la delincuencia.
Tan sólo en esta semana, un total de 48 migrantes fueron asaltados, en donde uno de ellos resultó lesionado con un machete.
Ante los ataques de los que han sido víctimas, prefieren regresar a su país de origen para no arriesgarse, al desconocer cuántos días más estarán en Coatzacoalcos esperando a La Bestia.
“Muchos se regresan por lo mismo, se cansan de estar esperando, se aburren y por la violencia, pero nosotros vamos a seguir adelante”.
Para poder cuidarse entre ellos, todos permanecen juntos en los bajos del puente de la Avenida Uno, lugar hasta donde algunas personas les llevan comida y ropa.