La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, aseguró que la residencia de 12 millones de pesos con terreno de 3 mil 547 metros cuadrados que adquirió a principios de este año, lo hizo de manera mancomunada con su esposo Guillermo Heitler Aroeste.
Sostuvo que hay inconsistencias en el manejo de la información, pero no descartó que pueda ser objeto de violencia de género, tal como ha ocurrido con otras mujeres servidoras públicas.
Asimismo, insistió en que son tiempos políticos y que son aprovechados más allá de querer saber sobre la transparencia.
La residencia se ubica en la calle Corregidora, (antes Josefa Ortiz de Domínguez) marcada con el número 50, en Xalapa, misma que tiene una superficie de remanente de 3547 metros.
Argumentó que es un patrimonio familiar y cada centavo tiene una procedencia honesta y corresponde al esfuerzo de ella y su cónyuge.
“La mitad la compró mi esposo, tiene más de 50 años de trabajo; yo tengo más de 30 años de trabajo. Yo fui Secretaria Académica, Rectora de la Universidad llevo cinco años, 10 años directora del Museo de Antropología e Historia de Xalapa”.
Por cuanto a los más recientes acontecimientos violentos ocurridos en las inmediaciones de la USBI en Ixtaczoquitlán, Ladrón de Guevara expresó que de unos años a la fecha no deja de ser un tema preocupante la inseguridad que ha vulnerado a la sociedad en general.