Después de que concluyan las elecciones del 1 de julio, integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) habrán de realizar movilizaciones para exigir un alto a los aumentos en el combustible.
El presidente de esta organización David Estévez Gamboa mencionó que hasta el momento no se ha llamado a la movilización pues se está en medio de la temporada de campañas y se busca no enrarecer estos tiempos a fin de evitar que se piense que quieren beneficiarse, por lo que se esperarán los tiempos prudentes para poner de manifiesto su descontento.
“No quiere decir que nos vamos a cruzar de manos, lo vamos a hacer. No queremos que piensen que andamos en las cuestiones partidistas y obviamente también estamos esperando respuesta de los candidatos porque nadie, pero nadie se ha pronunciado a favor del sector transportista”.
Admitió que debido al incremento de los combustibles, el camionero atraviesa una odisea para sostenerse y se especula que tras las elecciones el precio de la gasolina llegue a los 25 pesos.
“El camionero en cada viaje que realiza es toda una odisea, desde como atravesar un campo de batalla porque durante el mismo tiene que afrontar diversos problemas que se le presentan en el camino”.
Pese a todo ello, los transportistas siguen moviendo al país aunque el Gobierno los trate con crueldad y no les dan soluciones al problema, por lo contrario, se siguen ensañando con los sectores más desprotegidos, como son los hombre-camión, los trabajadores del campo, obreros entre otros.
Ante ello, mencionó que es necesario que se ponga un alto a esto “y que se le deje de comprar tanta gasolina y tanto combustible a los gringos y que se les están comprando más de 11 mil millones, esperemos que haya una política que oriente a los nuevos diputados”.