Con lesiones leves en el cuerpo resultaron dos personas quienes practicaban parapente, deporte extremo que se efectúa en el llamado cerro San Miguel o de Las Antenas en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Fue la tarde de este sábado, cuando a través del 911 se alertó de dos personas que habían caído de un parapente en el citado lugar, por lo que hasta esa zona se trasladó personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y elementos de la Cruz Roja, quienes acordonaron el lugar y prestaron atención médica a los lesionados.
Se trata de Ricardo Ávila de 26 años quien pilotaba el parapente, el segundo omitió sus generales.
Ambos cayeron a un acantilado de al menos 100 metros de profundidad, sin embargo, gracias a las rápidas acciones de los cuerpos de rescate, pudieron sacarlos en camilla sin mayor problema. El piloto solo presentó algunos golpes en la rodilla, descartando cualquier tipo de fractura.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Ixtaczoquitlán el parapentista perdió el control de su nave debido a falta de viento, por lo que no pudo caer en la zona de despegue y se fue a un acantilado del cerro de San Miguel hacia Comunidad Coapichapa.
Debido a las lesiones, el deportista extremo fue llevado a un sanatorio particular para su valoración, el copiloto no quiso ser atendido y se fue por su propio pie.