El Jefe de la Policía Federal en esta jurisdicción, Carlos Quevedo Espinoza, dijo que la corporación realiza la supervisión del estado que guardan las carreteras públicas, a fin de emitir un reporte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y mediante esto, puedan realizar las reparaciones pertinentes.
El representante de dicha policía Federal comentó que cada mes emiten un comunicado a la dependencia federal para que realice este tipo de trabajos, los cuales son de gran beneficio para la población en general.
Cabe hacer mención que, en el kilómetro 188+20 de la carretera Pachuca-Tuxpan, existen varios baches con más de 20 centímetros de profundidad y que abarcan gran parte del carril de circulación, por lo que son un peligro para quienes circulan por esta vía.
En uno de los hoyancos que se tuvo la oportunidad de corroborar mientras era medido por los oficiales, se apuntó una dimensión de 2 metros 50 centímetros de ancho y 1 metro 80 centímetros de largo, por lo que el área es de 4.5 metros cuadrados.
Todo parece indicar que esta zona fue bacheada anteriormente, ya que se observan los cortes en la cinta de asfalto, donde presumiblemente ya se habían realizado acciones de bacheo, pero con las lluvias, el material fue erosionado.
Por otra parte, comentó que el saldo de Semana Santa fue blanco, al menos en esta jurisdicción, pero reconoció que hubo tres accidentes los cuales no fueron de gravedad. Asimismo, puntualizó que siempre se mantuvo vigilancia en las autopistas, principalmente en la caseta de Miahuapán y la de Totomoxtle.