Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvieron a punto de generar un conflicto social entre los vecinos de las unidades Potrerillo y Manzanares, donde estos últimos fueron provocados para enfrentar a los pobladores de la zona baja por recibir agua potable a través de pipas.
Inconformes porque a los vecinos de la zona alta no les llegaba el líquido, estos enardecidos intentaron retener las pipas que abastecían de agua a las familias afectadas, para exigir la presencia de las autoridades para que respondieran por el desabasto.
Al conocer la situación que se presentaba en esa zona, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acudió a atender el conflicto y verificar el asunto para darle prioridad de solución.
Aquí el edil supo de la situación y le explicaron que los vecinos de Potrerillo sacaron tinacos, tambos, cubetas para llenarles de agua sus recipientes y los que viven en Manzanares no alcanzaban a obtener el vital líquido.
Esto fue aprovechado por militantes de Morena para generar un problema social y a través de las redes sociales mandaron videos para exhibir al presidente municipal que no cumplía con sus compromisos de dotar de agua a estas familias.
Empero, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ordenó de inmediato que las siete pipas se surtieran de agua para abastecer a todas las familias.
El presidente municipal se retiró hasta que las familias quedaron satisfechas con la entrega de agua, tras haberles llenado cisternas, tinacos, tambos, cubetas y todo recipiente que se ocupó para almacenar el agua.
Y es que el problema por el desabasto de agua se registró hace unos días tras el rompimiento de la tubería de 16 pulgadas desde el ramal principal que abastece de agua a las unidades habitacionales de Manzanares, Potrerillo 1, 2 y 3 así como al pueblo del mismo nombre, la colonia Gutiérrez Barrios y los nuevos desarrollos de vivienda.
Debido a esto, unas tres mil familias se han quedado sin el abasto del vital líquido, por ello, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ordenó al Departamento de Agua Potable abastecer con siete pipas a las familias para que no tengan problemas.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a que cuide el agua y no la desperdicie y la optimice, pues el problema permanecerá hasta que se rehabilite el desperfecto en la tubería.