Debido a una fractura en la línea principal que abastece de agua a las unidades habitacionales de Manzanales, Potrerillo 1, 2 y 3 así como al pueblo del mismo nombre, la colonia Gutiérrez Barrios y los nuevos desarrollos de vivienda como Casas Carpín, al menos unas tres mil familias se han quedado sin el abasto del vital líquido.
Debido a ello, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ordenó al Departamento de Agua Potable abastecer con siete pipas a las familias para que no tengan problemas de falta de agua potable.
De la misma manera, personal de Obras Públicas inició trabajos de reparación de la línea principal que es una tubería de asbesto-cemento de 16 pulgadas y debido a que son piezas muy antiguas y que no se elaboran de la misma manera, se ha improvisado y se ha colocado otro tipo de tubería, mientras el proveedor envía las piezas nuevas que se mandaron a realizar a Guanajuato.
“Se han hecho adaptaciones para que funcione el surtimiento de agua, aunque no será óptima la distribución porque no son los materiales correctos. Se necesita reparar unos 80 metros que se tienen que modificar para restablecer los servicios de manera correcta”.
Debido a que se han enviado a construir las piezas, entre ocho a 12 semanas se restablecerá el abasto de agua potable al 100 por ciento.
Mientras eso sucede, se ha invitado a la población a que cuide el agua y no la desperdicie y la optimice “se le ha exhortado a la población a no lavar la banqueta a manguerazos, o que desperdicien el agua a cubetazos”.
Mientras tanto, con pipas se llenan los tinacos y cubetas de manera diaria para que las familias de esos complejos habitacionales no tengan problemas de desabasto de agua.