Han transcurrido más de 20 días en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió en que después de la entrega de los refrendos de concesiones del transporte público ya no habría más muertes de taxistas y sólo fueron palabras que se llevó el viento.
El representante del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa, manifestó que al día registran por lo menos un caso de asalto, robo de unidad o asesinato de los trabajadores del volante, por lo que esta actividad se ha convertido en un empleo de alto riesgo.
Indicó que lo más grave es que no se cuentan con autoridades responsables y capaces para resolver el problema, pues tal pareciera que además de soberbia hay una muy alta ignorancia, puntos que no ayudan a los veracruzanos, por el contrario, los exponen más.
Mencionó que en las calles la situación es muy diferente a lo que se declara o se anuncia en las redes sociales y en algunos medios de comunicación ya que la inseguridad no ha cesado, por lo contrario, para el sector taxista es muy preocupante que se sigan registrando casos de ruleteros asesinados o asaltados por lo que es necesario que las autoridades respondan a las personas que están perdiendo a sus familiares en estas circunstancias.
“Todos los días estamos recibiendo noticias de una unidad robada, asaltos de taxistas en la madrugada como a las 2:00 horas o que al compañero ya le dieron con navaja”.
Dijo que aplicar un toque de queda para el turno de la noche no resuelve el problema, además de que sería suficiente, ni acertado; “a mí me parece que las autoridades federal o estatal deben de ponerse a trabajar”.