El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, dio vista al Organismo Fiscalizador ante el registro de un presunto daño patrimonial que podría haber sido cometido por el exalcalde, Ricardo Pedro Palacio Torres.
En entrevista, el edil aseguró que las anomalías detectadas ya son de conocimiento el ORFIS y el Congreso de Estado quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.
Declaró que entre las anomalías detectadas se encontraron obras que fueron ejecutadas, aunque no hay documentos que avalen la correcta aplicación de los recursos.
Tampoco se localizan bienes muebles de las arcas municipales como computadoras, escritorios, cuadros, entre otros, con un valor superior a los 700 mil pesos.
“Esos bienes no se localizaron, ya se les dio la oportunidad de que nos dijeran donde se encontraron y no lo hicieron”, mencionó.
De igual forma, el alcalde de Coatepec manifestó que las anteriores administraciones dejaron 30 millones de pesos en laudos laborales, algunos con hasta 10 años de antigüedad, así como gravámenes a pagar como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de un millón 800 mil pesos y el seguro social.
Por último, Luis Enrique señaló que gracias a que se aplicó un plan de austeridad con el cual se disminuyeron salarios y prestaciones, han podido solventar las deudas que dejaron las administraciones pasadas.