Unas 500 personas, salieron a las calles a participar en la marcha en favor de la vida y la familia que la Diócesis de Orizaba organizó.
Con pancartas con leyendas que a la letra decían “Sí a la Vida”, “Matrimonio Hombre+Mujer”, “Yo soy la voz de los que no tienen voz”, “Un bebé no sabe de leyes pero tiene derecho a vivir”, los fieles católicos entre hombres, mujeres y niños se manifestaron a favor de la vida y rechazaron toda acción que puede ir contra el aborto, el asesinato y demás acciones en contra.
De esta manera, concluyó “La Jornada 40 Días por la Vida”, en la que se buscó hacer conciencia del valor de este don, y exigir respeto y defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Los fieles salieron de la plazoleta de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, para recorrer sobre la avenida oriente 6 hasta llegar a la Catedral San Miguel Arcángel y participar en la misa.
Aquí dijeron que es lamentable que el Gobierno y diversos políticos estén en contra de este don, todos aquellos que la defienden seguirán luchando por protegerla desde la concepción hasta la muerte natural.
“Desgraciadamente tenemos al Gobierno en contra y sí lo digo abiertamente, porque con sus leyes y los partidos políticos que apoyan que se acabe la vida con el aborto provocan que haya la cultura de la muerte”.
Resaltó que en esta jornada de oración que inició con el periodo de cuaresma y que a diario se rezaba de las 08:00 a las 20:00 horas, participaron de la zona de Orizaba alrededor de 800 voluntarios.