El módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en lo que va del año han atendido un aproximado de 500 usuarios.
De acuerdo con la titular del módulo Dulce María Guadalupe Rodríguez Villa informó que cada vez son más las personas que acuden a la oficina y ya han atendido habitantes de Tuxpan, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla y Tecolutla.
La funcionaria explicó que las quejas que involucran a comercios locales, a través del módulo de Profeco, se puede conciliar para que estos se hagan responsables por las garantías de productos que venden.
Manifestó que de igual modo se atienden quejas contra empresas que ofrecen servicios básicos, como Comisión Federal de Electricidad, Comisión del Agua del Estado de Veracruz y compañías de televisión por cable.
Agregó que en el caso de atención por parte de Condusef, ya se han realizado devoluciones que la subdelegación en Veracruz ha resuelto.