Activistas y pobladores bloquearon la carretera Misantla-Xalapa en contra de la privatización del líquido, la construcción de hidroeléctricas y proyectos mineros en la zona.
Durante la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, los inconformes bloquearon los accesos que conducen al municipio, lo que generó la movilización de policías del grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública e inclusive de los elementos militares.
"Se va llevar el agua, quieren hacer lo mismo, pero lo quieren hacer por debajo del agua, se están llevando el agua de nuestras comunidades", reclamaban los quejosos.
Expusieron que incluso, el municipio ha decidido cerrar las llaves de agua para los pobladores; además de la extracción de aguas en el río de la región.
A pesar de ello, en su mensaje con motivo del Día Mundial del Agua, el presidente hizo alusión a que iría a "saludar" a quienes lo veían desde el puente y quienes no pudieron acceder al recinto donde se celebraría el evento.
No obstante, al finalizar el acto la zona ya se encontraba vigilada por decenas de elementos equipados y alineados para contener cualquier posible hecho de violencia, toda vez que había algunos inconformes armados con piedras.
Minutos más tarde, autoridades municipales de Misantla trataron de entablar diálogo con los afectados, con el afán de liberar las vialidades, aunque no todos hicieron caso al llamado.