Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, rechazó que el gasoducto que está construyendo la empresa “TransCanada”, repercuta en el medio ambiente y que esta generará una importante cantidad de empleos .
Dijo que el único municipio que no otorgó el permiso fue Tamiahua, pues la empresa tiene permisos del orden federal, estatal y de tres municipios como Naranjos, Tuxpan y Tamalín.
Ante esto comentó, “seguramente ella se reunirá con la empresa y entenderá que es una inversión muy importante para el país, son 2 mil 600 millones de dólares y está generando empleos en el norte de Veracruz. Tuxpan será el gran centro energético del Golfo de México, ya en este momento tiene un peso muy importante en materia energética y el gasoducto no daña absolutamente en nada, ni el fondo del mar, ni los lugares por donde pasa en tierra, además es una instalación indispensable para tener gas que es un elemento seguro”.
Reconoció que sólo es la alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, la que canceló los permisos para la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, sin embargo, la obra se realizara en este municipio bajo la orden de un amparó.
Para concluir, la empresa “TransCanada”, trabajará en Tamiahua, donde el gobierno municipal es de extracción del PVEM.