José Antonio González Azuara delegado de la Semarnat en el estado, señaló que los rellenos sanitarios y la deforestación, son los grandes pasivos ambientales que se tienen, pero se está trabajando en ellos.
Manifestó que a pesar de que se está en el último año de la administración federal, se están haciendo enromes trabajos en cuanto a los programas de reciclaje, el procesamiento de residuos, el cambio climático y la contaminación.
Ante esto señaló, “yo creo que ahora más que nunca, tienen cuatro años para hacerlo y tener un compromiso directo y enfrentar este reto de los residuos”.
Manifestó que tan solo en la entidad veracruzana de los 7 millones de hectáreas, 3.5 son de uso ganadero y 1.5 de hectáreas son para la agricultura, por lo tanto, quedan millón y medio de reserva forestal.
Detalló que en el estado ya se cuenta como una actividad económica, los trabajaos silvícolas, donde añadió que se requieren más apoyos para estos productores y se apoyen acciones para reforestas partes estratégicas.
Manifestó que una de las zonas más complicadas en cuanto al combate de la deforestación es el Pico de Orizaba.
Para concluir, el delegado federal rechazo que este siendo removido de su cargo, esto después de los últimos movimientos que se han dado entre delegados federales en el estado de Veracruz.