Luego de la construcción del Distribuidor Vial, prácticamente la ciudad quedó destruida y llena de muchas trampas, tal es el caso de la introducción de cableado subterráneo de diferentes compañías y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales han ocasionado varios accidentes automovilísticos y de personas que transitan por el centro de la ciudad.
Por ejemplo, el caso de una persona con discapacidad que acompañaba a su madre a realizar unas compras al mercado de Poza Rica y al circular sobre la banqueta, entre los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y Petromex, pisó una tapa de fierro de CFE lesionándose al caer al hoyanco.
Esto causó furor entre la gente que iba pasando, ya que la mamá del joven que cayera y se lesionara la pierna derecha pidió a los transeúntes que pasaban que la ayudaran a sacar a su hijo, pues ella no podía sola, a lo que los ciudadanos manifestaron su enojo por dichas trampas.
Cabe hacer mención que a escasos 10 metros donde pasara el accidente, otro hoyanco se encontraba sin tapa, poniendo en peligro a madres de familia y estudiantes, así como a trabajadores que ocupan dicha acera diariamente para llegar a sus distintos lugares.
La ciudadanía en general esta vez reclamó para que autoridades municipales encargadas de la vialidad, Protección Civil y la Comisión Federal pongan más atención a esta problemática que se encuentra por todo el centro de la ciudad y que podría ocasionar algún otro accidente similar.