Tras las quejas públicas contra la corrupción que ha imperado dentro de la delegación de Tránsito y Transporte en la entidad, elementos de la corporación realizaron un operativo sorpresa en el centro de la ciudad, para verificar que los taxistas cuenten con toda su documentación en orden.
Por instrucciones del delegado Enrique Lira Escobar, los elementos a su cargo comenzaron a detener las unidades para verificar que todos los conductores cuenten con su póliza de seguro, licencia, entre otros documentos y se les ordenó retirar los parasoles que usan en las ventanillas, para permitir una clara visibilidad del habitáculo del vehículo.
Lo anterior, como medidas de seguridad tanto para conductores como para los usuarios, porque hay que recordar que muchos de los actos delictivos que se han registrado en el municipio se les ha involucrado.
Lira Escobar, dio a conocer que tienen una orden directa de las autoridades superiores de poner en orden a los concesionarios del transporte público y en el caso de Poza Rica, evitar que los transportistas provoquen problemas viales en el primer cuadro.
Por otro lado, el funcionario mencionó que, pese a que la revisión y el reemplacamiento avanza lentamente, se espera que en los próximos días se tenga una participación importante de los concesionarios.
Mientras tanto informó que los operativos continuarán de manera permanente y dejo en claro que no se permitirán más actos de corrupción dentro de la delegación del transporte público.