Con menos aportaciones de las empresas como Petróleos Mexicanos (PEMEX), arrancó en Coatzacoalcos la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana.
El presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Sergio Amaro Caso, informó que la meta de este año es recaudar entre 700 a 800 mil pesos; en el 2017 se obtuvieron 700 mil pesos y en el 2016, un millón de pesos.
Con el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza y la presidenta del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez, fueron los primeros en dar su donativo.
Amaro Caso, explicó que uno de los benefactores más fuertes es PEMEX, con el 40 por ciento de toda la colecta, sin embargo, por la crisis financiera y despidos de los petroleros, desde el año pasado bajó su apoyo económico.
“Eso es lo que realmente nos ha afectado, y sabemos que la economía de la región y del país no es la adecuada; tenemos que redoblar esfuerzos para seguir manteniendo esta institución”, indicó.
Además de Petróleos Mexicanos, otras empresas privadas que colaboraban con la Cruz Roja, cerraron por la falta de desarrollo económico.
El presidente del Consejo Directivo, indicó que requieren de más ambulancias y en ese sentido, sostuvo que buscarán más donativos de la ciudadanía.
El año pasado, la institución atendió 10 mil servicios médicos; 4 mil lesionados, en su mayoría por arma de fuego y 4 mil 70 servicios de auxilio.