El alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín, pidió a los diputados locales que dejen de ser tibios, timoratos y que dejen de temblarles la mano para que legislen a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en tanto eso pasa, ya instruyó a los funcionarios municipales para asesorar a quienes decidan hacerlo.
"En primer lugar porque creo en los derechos humanos, porque hay una jurisprudencia y una cuestión de legalidad, después para invitar a nuestros diputados que han sido tibios, timoratos, que muchos de sus cuadros políticos con gays, y al momento de entrar le tiembla mucho la mano".
El alcalde lamentó que no, "quieren legislar sobre un tema que están obligadamente a legislar y prefieren nada de muertito y yo cuando hice campaña me propuse que actuaría por convicción y no viendo elecciones, porque eso le das miedo a los diputados".
Tanto la directora del Registro Civil, el asesor jurídico y a la encargada de Turismo, tienen instrucciones para que se brinden las facilidades para que las parejas del mismo sexo que quieran casarse, puedan hacerlo en San Rafael.
Sin embargo, el alcalde de San Rafael dijo que al momento ninguna pareja gay se ha casado en ese municipio, "hemos tenido preguntas y aun cuando no se casara ninguna lo importante es la acción para señalar que si hay administraciones comprometidas con los derechos humanos. En San Rafael no queremos que haya discriminación por ningún tipo y menos por orientación sexual".