Vecinos que colindan con la planta de tratamientos de aguas residuales Firiob, alertaron a las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán sobre el riesgo que existe de que la tubería colapse debido a que el ducto ya cumplió su ciclo de vida y está corroída.
El dirigente de la Unión Campesina Democrática, Jacobo Castillo Pacheco, dijo que en caso de reventar, el daño ambiental sería irreversible y afectará a la comunidad en general de Ixtac.
Lamentó que, ante este hecho, las dependencias ambientales federales y estatales sean omisas ante esta situación y no actúen debido a que es una empresa del Gobierno del Estado.
Señaló el entrevistado que es grave con la contaminación y afectaciones que produce en el campo, la planta del Fideicomiso del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales.
Y es que no es la primera vez que la empresa genera problemas entre la comunidad, en años pasados han dejado caer sobre parcelas y al aire libre, aguas negras que generan una seria contaminación a los habitantes que tienen sus viviendas a un costado de los enormes tubos.
“Las funciones para los que fue edificada dicha planta, no dieron los resultados que se esperaban; la razón es simple, actualmente la multicitada planta de tratamiento, no trabaja a toda su capacidad, tal vez a un 40 por ciento”.