Los trabajadores sexuales que laboran en Orizaba no han acudido al llamado de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento local, para inscribirse en el padrón y conocer su estado de salud, dijo la titular de esa área Irasema del Bosque Márquez.
Dijo que “no se checan y tampoco hay registro de cuántos son. Y es que los jóvenes varones que se dedican a esta actividad alegan defender sus derechos y por consiguiente se rehúsan a cooperar. Los hemos invitado a venir, pero no vienen”.
Señaló que el gremio de travestis mantiene cierta desatención ante la invitación que les han hecho para llevar un padrón.
“Aunque sí acudieron a una junta en el parque Bicentenario, en donde se les volvió a invitar a la revisión, pero hasta ahora no hay respuesta de su parte”.
Mencionó que estas personas deben de pensar en su salud, en ellos mismos y luego deben de pensar en sus clientes, “a nosotros sólo nos interesa su salud”, enfatizó.
Los exhortó en acudir a la oficina de la Coordinación de Salud Municipal, en donde con una fotografía de frente y de perfil, comprobante de domicilio y credencial de elector, pueden tramitar su permiso, y cada seis meses someterse al estudio.
“Les cuesta más barato ponerse en orden, porque hasta los análisis tienen un costo de 200 pesos, y se les aplica para detectar el VIH-SIDA y el VDRL Laboratorio de Investigación de Enfermedad Venérea (por sus siglas en inglés), que sirve para detectar la sífilis”.