La decisión del Gobierno del Estado en torno al retiro de las fiscalías locales en los municipios es triste y lamentable, así lo comentó Citlali Medellín Careaga alcaldesa de Tamiahua.
Dijo que es inaudito y terrible la decisión de quitar las fiscalías en los municipios y convertirlas en regionales toda vez en un caso grave los ciudadanos ahora deben ir hasta Tuxpan para denunciar con los gastos que ello representa.
Recordó que es una decisión del Gobierno del Estado el retirar las fiscalías en los municipios y que no depende de los ayuntamientos, recordando que Tamiahua tenía el espacio para que se ocupara con un fiscal en el palacio.
Dijo que se debe procurar la justicia a los ciudadanos y con esa medida se inhibe la cultura de la denuncia y ahora en el caso de Tamiahua las familias deberán invertir tiempo y dinero para denunciar un hecho en oficinas que no se dan abasto como las de Tuxpan.
“Es inaudito y terrible que se haya tomado una decisión así porque no estamos procurando la justicia y si se tiene un caso grave a denunciar se debe acudir a Tuxpan para iniciar el proceso por lo que no fue una decisión atinada por parte del Gobierno del Estado”.