Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), comentó que se estarán extremando las medidas de seguridad para los miembros de este partido político, esto después de lo que sucedió con Vicente Onofre, líder del partido en el Estado de México.
Dijo que sabe que el estado de México es un estado violento, y que existen inconformidades con la situación, por lo que esperan que las autoridades del estado de México actúen de manera pronta.
A pesar de la temporada electoral, aclaró que no ha tenido amenazas o recibido llamadas telefónicas anónimas, así mismo, no tiene conocimiento de que algún miembro de su partido haya pedido más seguridad personal o tenga alguna situación de riesgo.
Señaló que si se llega a dar una situación de inseguridad con algún miembro del PES en el estado, lo dará a conocer de manera pública y acudirá a las autoridades.
Para concluir, manifestó que la inseguridad es una de los principales objetivos del PES, por eso el otorgarle a la ciudadanía seguridad es lo primordial.