Tras el anuncio hecho por las maestras Dulce María Carpizo Bauza y Dulce María Bauza del Mazo, en incorporarse a las filas del PAN, el dirigente municipal del PRI, Rodrigo Márquez, afirmó que es lamentable para su instituto político, pero no es una desbandada, sino una “limpia” al interior de su partido.
Recordó que ambas tuvieron un trabajo muy pobre dentro del PRI y siempre vivieron a la sombra y cobijo del líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, por lo que ninguna de las dos cuenta con capital político.
Luego de que dieran a conocer su postura de abandonar las filas del PRI para sumarse al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, el dirigente local del Revolucionario Institucional, manifestó que la gente se tiene que dar cuenta de que llego la hora del nuevo PRI.
En este sentido, dijo que se tendrán que ir, quienes ya cumplieron un ciclo dentro del PRI y nunca aportaron nada, como el caso de Miguel Ángel Chagoya y compañía, a quienes ya se les aplicaron los estatutos para su total expulsión del partido.
En el caso de la actual regidora del PRI, Dulce María Carpizo Bauza, Rodrigo Márquez, manifestó que como Secretaria General del Comité Municipal, si tres veces se paró en las oficinas del partido, fueron muchas lo que demuestra que nunca quiso trabajar dentro del Revolucionario Institucional.
Lamentó que sólo hayan esperado que su líder moral Juan Nicolás Callejas Arroyo, falleciera para después traicionar a su partido, al cual le debe la regiduría.
Comentó que es una pena que no le hayan aprendido nada a un verdadero líder como lo fue Juan Nicolás Callejas.