Padres de familia de la escuela primaria “Marcelo Torres”, en el poblado de Emiliano Zapata, acusaron que varios niños que consumieron leche descompuesta que entregó el DIF de Veracruz, fueron a parar a las clínicas de salud, enfermos de vómito y diarrea.
Aunque la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba no ha confirmado ni desmentido esta información, los habitantes de ese lugar indicaron que este centro educativo fue una de las escuelas donde se distribuyó parte de las 18 mil cajitas de leche que llegaron a Zongolica.
Como se informó oportunamente, de ese cargamento asignado a este municipio, poco más de dos mil cajitas se entregaron a varios centros educativos de por lo menos seis comunidades en esta región de las grandes montañas.
Incluso, la presidenta del DIF municipal en Zongolica, Rosa Landa Rincón, declaró que para evitar que se enfermaran los niños, se suspendió la distribución de ese producto lácteo por instrucciones de Xalapa, mientras que se investiga qué fue lo que sucedió en su procesamiento.
Las cajitas de leche desprendían un olor agrio y nauseabundo, mismo que fueron detectados por padres de familia, lo que provocó que fueran a ver a los directivos del plantel, donde avisaron del mal estado del producto.