Un operativo de control de motociclistas se aplicará en breve en todo el estado, debido a que por medio de ese vehículo se han cometido actos delictivos, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes, al ofrecer una rueda de prensa, luego de haber concluido la reunión 58 del Grupo de Coordinación Veracruz en la ciudad de Córdoba.
Dijo que es urgente que los diputados locales aprueben la iniciativa que envió para que se obligue a los motociclistas portar chaleco y casco con el número de su placa.
Indicó que estos operativos de seguridad se efectuarán a través de puestos de revisión donde se detendrán las motocicletas donde viajen dos personas, no serán detenidos, sino se previene el delito, pues los delincuentes han dejado de usar taxis y ahora utilizan las motocicletas.
Asimismo, informó que se acordó reforzar los operativos de seguridad en fiestas patronales y en el Carnaval de Veracruz donde acuden miles de personas del país.
En cuanto a los programas de video vigilancia se acordó la instalación de seis mil cámaras con una inversión de mil millones de pesos. En el caso de Córdoba se instalarán 484 cámaras, 48 en Amatlán, en Fortín 40, 56 en Yanga y en Cuitláhuac 58, esto conllevará modernizar los subcentros de C-4 y C-3.
Mencionó que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, le solicitó ampliar la instalación de cámaras de video vigilancia y dijo que aplicarán la misma estrategia en ese sistema que se aplica en Córdoba.
Señaló que en las cinco zonas en las que se ha dividido el Estado se ha notado una disminución en la incidencia delictiva; “eso no significa que el problema está resuelto, sino que los operativos han dado resultados y se mejorarán los niveles de seguridad”.
Dijo que en la región de las altas montañas se tuvo una buena semana y se han disminuido los índices delictivos y se espera que con los operativos que se aplicarán en los próximos días, los delitos se mantengan a la baja.