Personal de la Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlilapan, debido a que se detectó un adeudo millonario generado desde hace 10 años.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la actual administración municipal se deduce que en las tres últimas administraciones hubo una red de complicidad y corrupción con trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), a quienes les entregaban una cantidad de dinero a cambio de que no cortaran el servicio.
La alcaldesa de Tlilapan Gabriela Ramos Ramírez hizo saber que el adeudo que existe con la CFE es elevado, y se ha buscado llegar a un acuerdo con la superintendencia para solucionar el problema.
Lamentó que debido a que las autoridades municipales pasadas no hayan cumplido con sus compromisos, no afecta a la administración sino a la ciudadanía en general que demanda los servicios.
Cabe decir que el personal de la CFE llegó a las instalaciones del DIF municipal y retiró el medidor de la mufa y no hay energía en el edificio.