La tarde de este miércoles agremiados de la Sección VIII del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana salieron a las calles a protestar por las disposiciones que ha dictado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en contra de Teléfonos de México (Telmex).
El secretario general, Ignacio Claudio Ramírez Céspedes, al encabezar una protesta ante las instalaciones de la empresa en Orizaba, ubicada en Sur 15, entre Oriente 4 y 6, señaló que estas medidas han traído una afectación económica y financiera a la viabilidad de la empresa.
El dirigente de los telefonistas en la zona señaló que existe una demanda de la separación funcional de Telmex y eso repercute en un alto costo y además impactará a todas las áreas de la empresa.
Destacó que el STRM considera imprescindible el impulso al desarrollo de las telecomunicaciones y para ello se debe mantener a la empresa como una sola entidad y mantener las garantías que le permitan un funcionamiento eficiente.
Indicó que, a fin de defender su fuente de empleo, el gremio interpuso dos emplazamientos a huelga.
Por lo que Agregó que el sindicato cuenta con el apoyo de la UNAM, ASPA, UNT y FASU, entre otras.
Tras dar lectura al comunicado, el dirigente y los trabajadores permanecieron unos minutos ante las instalaciones de la empresa y salir en una marcha sobre la avenida principal para concluir en el Parque Central donde realizaron un mitin.