Por decisión unánime, durante la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron mandar a llamar a ex funcionarios de la pasada administración de Joaquín Caballero Rosiñol, por las irregularidades encontradas en diversas áreas durante el proceso de entrega-recepción.
Cada uno de los requeridos recibirá una notificación y tendrá un lapso de 72 horas para presentarse ante el cuerpo edilicio para resolver las dudas e inconsistencias que hayan sido encontradas en el ayuntamiento.
Los regidores de distintas siglas partidistas aprobaron el dictamen para solicitar la presencia de las personas que se desempeñaron en un cargo público, durante el periodo 2014-2017.
El regidor priista Oliver Damas de los Santos dijo que se deberá incluir los 248 millones de pesos que hacen falta por entregar del Estado desde el gobierno de Javier Duarte, así como activar al personal jurídico para rescatar las carteras vencidas que se tengan.
"Que se cite a quien tenga alguna observación o alguna aclaración que hacer (…) que se presenten", expresó Damas de los Santos.
De igual manera Keren Prot Vázquez señaló que es necesario que se mande a llamar, porque el dictamen viene con muchas fallas y las personas que estaban integradas en el comité de entrega recepción no estaban enteradas.
“No podemos estar de acuerdo con un dictamen en el que no tenemos ni la más mínima idea de si las cosas se hicieron o no se hicieron como se debía (…) no tenemos la información completa de que esa es la realidad”, señaló Keren Prot.
Durante la sesión de cabildo, se dio a conocer que se fincarán responsabilidades a los ex funcionarios que desviaron recursos públicos o bien se aprovecharon de su posición para inflar la nómina salarial sindicalizada, lo que ha traído como consecuencia que se tengan que erogar 100 millones de pesos más, a comparación de lo que se pagaba en la administración pasada.
Como parte del orden del día, el cabildo de Coatzacoalcos autorizó la ampliación para el mes de febrero del otorgamiento del descuento en el pago del impuesto predial 2018.