

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que este lunes se reunió con la alcaldesa de Colipa, Gabriela Ortega Molina, tras darse a conocer que fue detenida por elementos de la Marina y el Ejército durante un operativo de cateo en un rancho presuntamente relacionado con familiares de Rafael Caro Quintero.
El funcionario detalló que la presidenta municipal manifestó su disposición de colaborar y mantenerse atenta a las investigaciones de las autoridades federales.
“Hace un rato, alrededor de las 8 u 8:30 de la mañana, recibí a la alcaldesa, quien explicó que se trató de un operativo federal; ella dijo estar al tanto de cualquier circunstancia, que no tenía —a su juicio— ningún problema y que se mantenía atenta a las investigaciones, porque, como se sabe, fue un operativo federal”, señaló Ahued Bardahuil en conferencia de prensa.
El secretario indicó además que la alcaldesa presentó documentación que acredita que tuvo problemas de salud durante el fin de semana.
Respecto a versiones sobre una presunta protección a la familia de Caro Quintero, el funcionario estatal lo negó de manera tajante.
“No tenemos conocimiento de que nadie los proteja. Lo que sí le puedo decir es que el estado de Veracruz no protege a nadie; esa es la instrucción de la gobernadora. Aquí se aplica la ley, sea quien sea, y no hay protección para nadie, solo para los ciudadanos”, subrayó.
Finalmente, Ahued informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte oficial de la Fiscalía General de la República ni de las fuerzas federales que participaron en el cateo del rancho “Los Quintero”, y señaló que tampoco saben si el operativo está vinculado con la búsqueda de un empresario secuestrado el pasado 18 de julio.
