El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, aseguró que en Veracruz se han intensificado las acciones contra la evasión fiscal y el robo de combustibles, en coordinación con autoridades federales.
El funcionarios estatal, afirmó que la administración estatal no mantiene pactos con grupos criminales.
El funcionario mencionó como ejemplo la retención de un buque en Tuxpan que intentó evadir impuestos, el cual fue trasladado a Veracruz.
“Se detuvo el buque y tuvieron que pagar. Otro caso implicó más de 7 millones de pesos por falsedad en la declaración de contenidos”, explicó.
Enfatizó que la evasión fiscal en puertos y el robo de combustibles son delitos que deben enfrentarse con firmeza.
“El país no puede ser un botín para cualquier persona o grupo que haga dinero ilícito a partir del huachicol. Tenemos que parar esto porque existen necesidades de infraestructura, salud y otros servicios”, afirmó.
Subrayó que en Veracruz las acciones han sido contundentes.
“Cuando se ha detectado en Veracruz, se ha actuado con firmeza. Desde la llegada de este gobierno, en Coatzacoalcos y en adelante, se identificaron hechos que antes pasaban desapercibidos. Hoy existen procedimientos penales a cargo de la Fiscalía General de la República y la Policía Estatal ha realizado hallazgos y detenciones”, detalló.