A catorce días de la jornada electoral, la gobernadora Rocío Nahle García confirmó que el gobierno federal envió a Veracruz 600 elementos de seguridad para reforzar la vigilancia en el estado.
En entrevista, la mandataria estatal señaló que las autoridades federales ya cuentan con un diagnóstico completo sobre las zonas con presencia de grupos delictivos, por lo que se implementan acciones coordinadas para garantizar la paz durante el proceso electoral.
“Ellos tienen un diagnóstico de toda la zona, de todo el estado, donde operan estos grupos, y vamos a esperar. Afortunadamente, estamos trabajando en coordinación y colaboración, porque tenemos que garantizar la seguridad en Veracruz, tanto en comicios electorales como fuera de ellos”, afirmó Nahle García.
La gobernadora destacó que el estado trabaja de la mano con las fuerzas de seguridad federales para mantener la tranquilidad en la entidad. “Somos más los que queremos paz y tranquilidad en Veracruz. Aquí no hay impunidad ni tratos con nadie”, sostuvo.
Sobre el reciente asesinato del exalcalde de Actopan, Esteban Alfonseca, la jefa del Ejecutivo estatal informó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.
Agregó que también se investigan los hechos ocurridos en Boca del Río, donde dos agentes de la Fiscalía General de la República fueron asesinados en una emboscada.
“En la reunión de seguridad de este martes, la fiscal me informó que ya se inició una carpeta de investigación, y se están realizando las indagatorias correspondientes”, puntualizó.