La hermana del activista de Amatlán de los Reyes que fue privada de la libertad la tarde de ayer viernes en la localidad de San Rafael Cañería del municipio de Córdoba fue encontrada muerta por la noche.
El cuerpo de la infortunada que respondía por Teresa Valiente Miramón fue abandonado en Rancho Trejo, a unos metros de la autopista Córdoba-Orizaba.
El hallazgo fue reportado por automovilistas que circulaban por el lugar, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal de Amatlán al mando del primer comandante Manuel Cortés, quienes acordonaron el área.
En un principio se pensó que podría haber sido atropellada, sin embargo al revisar el cuerpo se hallaron impactos de bala y huellas de tortura.
La fémina era hermana de Crisanto Valiente Miramo, activista del Municipio de Ixhuatlán del Café.
El secuestro ocurrió al mediodía del viernes cuando la mujer circulaba en su vehículo y fue interceptada por un grupo armado que viajaba en tres camionetas.
Tras someterla con lujo de violencia, la subieron a una de las camionetas y se la llevaron.
Aunque la Policía implementó un operativo por tierra y aire, durante más de dos horas no lograron hubicarla.
Al sitio del hallazgo llegó personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales para realizar los protocolos que ordena la ley en estos casos, el cuerpo fue llevado al semefo de Córdoba ubicado en la colonia San Miguel.