Pese a la presencia policiaca que se registra en la zona de Mendoza, la tarde de este sábado se registraron dos secuestros. Uno en Maltrata en agravio de una señora y en Nogales en contra de un instructor de béisbol.
En el primer caso, se conoció que hombres fuertemente armados privaron de su libertad a una mujer en la colonia Heriberto Jara Corona, municipio de Maltrata.
Los hechos se registraron en la madrugada del sábado, cuando irrumpieron el domicilio de la mujer identificada como Teófila Herverth Hernández.
Debido a ello, pobladores de las comunidades serranas como Lagunilla y Xuchiles salieron en camionetas y con escopetas a buscar a la persona que secuestraron.
Eran aproximadamente unas 100 personas armadas con pistolas y escopetas, quienes instalaron retenes a la entrada del municipio y detenían todo tipo de vehículo. Los revisaban y al notar que no transportaban ilegalmente a nadie, los dejaban ir.
Esto alertó a las autoridades de seguridad, quienes llegaron hasta el lugar conocido como El Trébol de Maltrata y dialogaron con los inconformes. Les hicieron saber que no podían andar armados, ni ejercer justicia por su propia mano. Tras una charla, los invitaron a retirarse y permitir que los uniformados realizaran su trabajo.
Se implementó un operativo de búsqueda de la persona plagiada, pero fue infructuoso.
Por la noche se supo que hubo una balacera en pleno centro de Maltrata y que terminó en el municipio de Aquila, pero se desconocer si hubo bajas o detenidos.
En el caso de Nogales, sujetos armados levantaron a un instructor de béisbol en el campo del Rincón de las Doncellas, municipio de Ciudad Mendoza.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado, a pesar de que la policía estatal y Fuerza Civil mantienen operativos en esta zona.
Se trata del maestro Rogelio Rosas Rosas, quien instruye a niños en el rey de los deportes.
Los testigos vieron la presencia de sujetos armados cuando ingresaron al campo deportivo y sin mediar palabras lo jalonearon para llevárselo con rumbo desconocido.
Hasta el lugar, llegaron los policías estatales, implementaron un operativo de búsqueda y localización, pero los resultados fueron infructuosos.