Un grupo armado ejecutó la tarde de este viernes a cuatro integrantes de una familia de la comunidad de Pinillos municipio de Tlaltetela. Dos murieron en el lugar de los hechos y otros dos cuando eran llevados a la clínica de esta localidad.
Los finados fueron identificados como Humberto Hernández Sánchez de 46 años; Rigoberto Hernández de 30; Jorge Hernández de 28 y Emmanuel Hernández, todos integrantes de la misma familia con domicilio en Pinillos.
De acuerdo a las versiones, un grupo de sujetos armados llegaron hasta la finca de café donde trabajaban las víctimas, a quienes tomaron por sorpresa, accionando armas de fuego en su contra.
Los sicarios le dieron el tiro de gracia a los campesinos, dos de los cuales fueron llevados a bordo de una camioneta al Centro de Salubridad de Tlaltetela con la esperanza de que les pudieran salvar la vida, pero fue imposible.
Los cuerpos de los finados fueron llevados a una funeraria de Huatusco para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
La principal línea de investigación hasta el momento gira en torno a una disputa por unos terrenos ubicados en Pinillos.
Trascendió por versión de habitantes de la zona, que los productores ya habían recibido amenazas en varias ocasiones.
Tras la agresión se activó un fuerte operativo en la zona en que participó personal de la Policía de Totutla, Huatusco, así como la SSP y Fuerza Civil, quienes buscaron sin éxito a los homicidas.
Cabe decir que primeramente se rumoró que se dio un enfrentamiento entre bandas rivales situación que generó el comandante de la Policía Municipal Gaspar Elotlan.