Interno que cumplía con una condena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Tuxpan, murió tras sufrir un infarto miocardio por lo que el suceso movilizó a autoridades ministeriales y penitenciarias.
De acuerdo a la información recibida, el interno se llamaba Diego Armando Román Valenzuela, tenía 36 años de edad, le apodaban “El Cuter" y era originario de Boca del Río.
El sujeto tenía una sentencia por robo calificado y fue traído al Cereso de esta ciudad proveniente del penal de Veracruz, por lo que en este Puerto encontró la muerte de manera instantánea tras un infarto.
Se logró saber que el sujeto caminaba al interior del penal cargando dos cubetas con agua cuando se desvaneció, al instante compañeros de ese centro penitenciario se le acercaron pensando que se había desmayado y se llevaron la sorpresa de que estaba muerto.
Diego Armando Román Valenzuela purgaba una condena de 12 años y fue en el área de servicios generales donde se registraron los hechos hasta donde se trasladaron autoridades ministeriales para dar fe de lo sucedido.