El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que fueron seis policías los que murieron y cuatro reclusos internados en hospitales debido a lesiones que los mantiene delicados de salud.
El mandatario habló con los familiares de las víctimas y les hizo saber de la situación.
Asimismo indicó que los presos se encuentran bien y sólo tienen pequeñas lesiones pero nada de gravedad.
Mientras tanto en el interior de las instalaciones, autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
Como se recordará, el motín se registró en el interior del penal de mediana seguridad “La Toma” ubicado en la congregación La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes, revuelta que inició alrededor de las 21:30 horas y hasta las 01:00 horas del domingo la situación no había sido controlada.
Anoche, ingresó un centenar de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de controlar la situación, mientras a las afueras, elementos de la Policía Federal, Marina-Armada de México, Policía Estatal, Policía Militar y del IPAX resguardaban para evitar que familiares de los internos ingresaran.
Cerca de la medianoche, dos ambulancias de la Cruz Roja llegaron para auxiliar a heridos, entre ellos varios menores de edad que se encontraban dentro.
En medio del llanto y la desesperación, familiares encararon a los uniformados y exigieron que el gobernador llegara al lugar para que informara sobre la situación.