Siete muertos y decenas de heridos dejó el motín que se registró en el interior del penal de mediana seguridad “La Toma” ubicado en la congregación La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes, revuelta que inició alrededor de las 21:30 horas y hasta las 01:00 horas del domingo la situación no había sido controlada.
Hasta el momento se desconoce qué motivó a los presos a realizar el amotinamiento.
Anoche, ingresó un centenar de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de controlar la situación, mientras a las afueras, elementos de la Policía Federal, Marina-Armada de México, Policía Estatal, Policía Militar y del IPAX resguardaban para evitar que familiares de los internos ingresaran.
Cerca de la medianoche, dos ambulancias de la Cruz Roja llegaron para auxiliar a heridos, entre ellos varios menores de edad que se encontraba dentro.
En medio del llanto y la desesperación, familiares encararon a los uniformados y exigieron que el gobernador llegara al lugar para que informara sobre la situación.
Por su parte, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde informa que siete policías perdieron la vida y peritos de la Fiscalía General indagan las causas de la muerte.
Se dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública se encuentra en el lugar de los hechos para supervisar y saber qué ocurrió anoche, donde al parecer algunos internos de alta peligrosidad se amotinaron, la presencia del titular de la SSP es para poner orden en el reclusorio.